lunes, 26 de noviembre de 2012

La AMPA del CEIP Daoiz y Velarde ha tomado la iniciativa de participar en la "Operación kilo" del Banco de Alimentos

La AMPA del CEIP Daoiz y Velarde ha tomado la iniciativa de participar en la "Operación kilo" que el Banco de Alimentos está desarrollando desde hace años en Madrid .

Todos somos conscientes de que, en estos momentos, existe una necesidad real de participar en este tipo de iniciativas porque no solamente vemos a ancianos, niños, familias en la televisión con verdadera necesidad de ayuda sino que empezamos a tener conocidos, amigos, vecinos que, aunque a veces no tengamos la certeza, pensamos pueden estar necesitando de nuestra colaboración, ya que hay, cada vez más y más personas que se han quedado sin trabajo, en algunos casos, familias completas sin ningún ingreso.

Por estos motivos queremos animaros a todas las AMPAS de los centros escolares (escuelas infantiles, colegios e institutos) de nuestro pueblo, Alcobendas, a participar, junto con nosotros, en esta iniciativa que realizaremos desde el día 3 hasta el 16 DE DICIEMBRE. En estos momentos, ya hay otros dos centros que nos han manifestado su deseo de participar.

Para participar solamente tendréis que comunicarnos si estáis interesados en ello y una persona del Banco de Alimentos os enviará, por correo electrónico, un modelo de carta para poder difundirla a todas las familias de vuestro centro y así informar sobre la iniciativa de entrega y recogida de alimentos. También os haremos llegar carteles informativos que podréis colgar en vuestro centro.

Lo ideal sería que pudiérais repartir la carta informativa entre esta semana y la que viene, para que las familias puedan comenzar a realizar la entrega a partir del lunes 3 y finalizar el 16 diciembre y que desde el Banco de Alimentos puedan recoger, de todos los centros participantes, los alimentos en un único día que sería el 17 de diciembre.

Vuestra labor sería sencilla:

- Informar al equipo directivo educativo del centro ya que siempre se obtienen mejores resultados cuando se cuenta con su colaboración.
- Repartir la información a las familias (os llegará un modelo de carta que os podría servir y carteles del Banco de Alimentos).
- Disponer de un espacio en el centro, preferiblemente visible, para recoger los alimentos.
- El Banco de Alimentos se encarga de recoger las donaciones en vuestro centro el día 17 de diciembre.

Con esta acción, desde nuestro centro queremos intentar impregnar en los niños valores solidarios.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página